Los 11 municipios de la Reserva de la Biosfera de La Siberia celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada sobre la interacción del ser humano con el entorno naturales

Lunes, 6 de mayo 2022.  La Reserva de la Biosfera de La Siberia en colaboración con NESTLÉ Aquarel y la Diputación de Badajoz ha llevado a cabo, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de junio, una jornada abierta de concienciación y sensibilización sobre la interacción del ser humano con el entorno natural. . Concretamente con los enclaves naturales acuáticos, abundantes en esta comarca, para potenciar y valorar estos lugares en la Reserva de la Biosfera de La Siberia, así como preservar su biodiversidad, mejorando su uso turístico y las labores pesqueras.

Cada uno de los 11 municipios de la Reserva de la Biosfera de La Siberia ha seleccionado una ubicación que suela acoger turismo o actividades acuáticas. Los 40 participantes en el proyecto han analizado el impacto de la acción humana en la zona y localizado y retirado la basuraleza de los alrededores, entendiendo de qué forma afecta negativamente a estos espacios.

bh

Monitores medioambientales de la Reserva de la Biosfera y miembros del grupo de voluntariado de Nestlé Aquarel han acompañado a cada uno de los grupos participantes, dinamizando esta acción conjunta que pone en valor el patrimonio natural de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, hace hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y conciencia sobre las consecuencias de nuestras acciones en el medio.

 En total se han recorrido 35 kms a pie, en los que se han recogido 353 kilos de basura en la naturaleza. 

Suscríbete para estar al día de noticias y actividades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad